CHINA DAILY CHINA DAILY INFOR
MADRID 14 May. (Portaltic) -
El gobierno de China ha prohibido a su ejército utilizar todo tipo de dispositivos ponibles (wearables, en inglés), como relojes inteligentes tales como el Apple Watch o el Gear S de Samsung, por suponer una amenaza de seguridad capaz de desvelar secretos militares al enemigo.
Esta decisión viene propiciada por lo ocurrido en un distrito militar del país asiático, donde uno de los reclutas recibió un Apple Watch como regalo de su novia y posteriormente intentó realizar fotografías de sus compañeros de milicia sin éxito ya que un superior se lo impidió y denunció lo sucedido.
El suceso ha aumentado las preocupaciones de los altos mandatarios respecto a la seguridad, según ha comunicado el periódico oficial del ejercito chino 'People's Liberation Army Daily', a través de un informe que cita a la agencia china encargada de proteger los secretos de estado.
"El momento en el que un soldado viste un dispositivo que puede registrar audio y vídeo en alta definición, realizar fotografías, y procesador y transmitir datos, es muy posible que pueda ser seguido o revelar secretos militares", asegura el informe publicado.
Ni el ministerio de defensa China ni el equipo de comunicación de Apple han querido comentar nada al respecto, aunque el medio NBC se ha hecho eco de unas declaraciones procedentes de varios miembros de la milicia china que, de forma anónima, han confirmado que los dispositivos vestibles han sido prohibidos.
"El uso de wearables con acceso a internet, localizador y funciones de llamada de voz por parte de militares debería ser considerado como una violación a las regulaciones de la seguridad nacional" afirma el medio 'People's Liberation Army Daily'.
No es la primera vez que China denuncia que los dispositivos electrónicos son una amenazada para su seguridad. El año pasado un periodista del país publicó un informe que aseguraba que las funciones de localización y seguimiento del iPhone podrían suponer una amenaza de seguridad nacional. Aunque posteriormente, la empresa de Cupertino lo negó.
Desde entonces, China ha aumentado considerablemente su vigilancia de ciberseguridad.
http://www.81.cn/jfjbmap/content/2015-05/10/content_110417.h...
http://www.nbcnews.com/news/china/chinese-army-bans-smartwat...