MADRID, 24 Feb. (Portaltic) -
A uno de cada tres británicos le da vergüenza usar 'wearables' para salir a la calle. Es lo que se desprende de una encuesta realizada por Apadami y recogida por la revista Quo. El mercado de los 'wearables' es uno de los que más novedades está presentando y se intuye que presentará en los próximos meses. Se trata de objetos 'ponibles' mejorados con tecnologías. Desde relojes o pulseras a camisetas inteligentes o modelos de gafas.
Uno de los principales caballos de batalla de los fabricantes de 'wearables' son el lograr diseños atractivos que puedan camuflar o integrar sus dispositivos sin atentar contra las normas de la moda. Ahí puede radicar el valor diferencial entre el producto de una u otra compañía por encima de sus prestaciones. Esta encuesta es muy reveladora al respecto.
Los datos que ofrece Apadami nos muestran que el 34 por ciento de los británicos creen que los usuarios de estos dispositivos son unos chulos, un 32 por ciento añadió que además de chulos también son ridículos y hasta un 17 por ciento dijo que estas personas son absurdas, prepotentes y menos atractivas que las que no usan prendas tecnológicas.
Por otro lado, un 20 por ciento de las personas que respondieron a la encuesta señaló que los 'wearables' mejoran la imagen de las personas pareciendo más inteligentes o exitosas. Una minoría, un 8 por ciento, dijo que la moda tecnológica te hace ser una persona más atractiva que la media. "La tecnología 'wearable' es una industria emergente fantástica que tiene un gran potencial para captar al público, pero eso no sucederá a menos que las personas se sientan cómodas", señaló en su web el director de Apadami, Howard Simms,