Este 'wearable' monitoriza la sudoración excesiva en situaciones de estrés térmico o ejercicio intenso

Wearable Hidratación Piel
UNIVERSIDAD CAROLINA DEL NORTE
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 11:43

   MADRID, 1 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los 'wearables' se han convertido en los aliados del ejercicio físico y compañeros inseparables de deportistas. Ahora, investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte trabajan en un dispositivo ponible pensado específicamente para registrar la hidratación.

El 'wearable' cuenta con un sensor que registra la hidratación de la piel y puede suponer una ayuda en los entrenamientos que supongan una sudoración excesiva. Según explican los investigadores del estudio, la tecnología de seguimiento de la hidratación es una herramienta valiosa para las personas vulnerables que trabajan en condiciones de mucho estrés térmico, una sensación derivada de la sobreexposición al calor y los efectos que esto conlleva.

Además, este sensor de hidratación podría ser aplicado a la medicina como un método para realizar seguimientos o incluso para determinar la eficacia de cremas hidratantes, aplicado al mercado de los cosméticos, por ejemplo.

   "Es difícil medir la hidratación de una persona cuantitativamente, lo que es relevante desde para personal militar hasta atletas o bomberos, que están en riesgo de problemas de salud relacionados con el estrés térmico cuando entrenan o en el campo", explica el coautor del estudio, John Muth, en un comunicado, recoge Mashable.

El 'wearable' funciona con dos electrodos que monitorizan las propiedades eléctricas de la piel, hecho de un material que contiene nanocables de plata. Los sensores desarrollados se pueden usar como adhesivo en el pecho o como pulsera.

Ambas opciones contarían con tecnología completa de monitorización y con conectividad por Bluetooth. Así, los datos que recogiese se pueden transmitir de forma inalámbrica a otros dispositivos de seguimiento.