Xiaomi potencia Mi 9 Pro 5G con conectividad 5G y mayor rendimiento

Mi 9 Pro 5G
Mi 9 Pro 5G - XIAOMI
Publicado 24/09/2019 11:31:51CET

MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -

Xiaomi ha presentado este martes en China Mi 9 Pro 5G, una renovación del 'smartphone' insignia de la compañía china con conectividad 5G y rendimiento mejorado, que apuesta por un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y una cámara de 48 megapíxeles.

Mi 9 Pro 5G presenta una pantalla con panel AMOLED de 6,39 pulgadas y con resolución Full HD+, reforzado con cristal Gorilla Glass 6 y con sensor de huellas integrado en la pantalla.

Este 'smartphone' funciona con un procesador Snapdragon 855+, de Qualcomm, con hasta 12GB de RAM y 512GB de capacidad interna, acompañado de un sistema de refrigeración basado en una cámara de vapor con forma de 'L' con cinco capaz de láminas de grafito, capaz de reducir en 10,2 grados la temperatura del terminal.

Soporta conectividad 5G y para evitar pérdida de cobertura, dispone de un sistema de siete antenas. Cuenta, además, conectividad Bluetooth 5.0 y NFC.

Xiaomi ha equipado a este terminal con una batería de 4.000 mAh, con el sistema de carga rápida Mi Charge Turbo y carga inalámbrica de 30W, y carga reversible inalámbrica de 10W, que permite que Mi 9 Pro 5G funcione como batería externa para otros dispositivos.

La cámara principal de este dispositivo cuenta con un sensor Sony de 48 megapíxeles con apertura focal f/1,75, que se complementa con un sensor telefoto de 12 megapíxeles con zoom óptico x2 y un tercer sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles.

MIUI 11

En el evento, la compañía también ha presentado las novedades de MIUI 11, que introduce una nueva fuente en la interfaz, más minimalista, compatible con caracteres latinos. Introduce también modo oscuro.

La compañía también ha añadido sonidos de la naturaleza a la capa de personalización, que se escucharán en las notificaciones y podrán seleccionarse en las alarmas, que, en el caso del despertador, sonará con mayor intensidad cuando el usuario no se despierte.

La herramienta Mi Share, que trae MIUI 11, permite transferir documentos a 82MB por segundo a otros 'smartphones' y 'notebooks' de la marca.

La versión beta de la actualización de la capa de personalización MIUI 11 se empezará a distribuir el próximo 27 de septiembre. A mediados de octubre empezará a llegar a los dispositivos compatibles, entre los que se encuentra Mi 9 Pro 5G.

Para leer más