Google pone en marcha el cable submarino que une EEUU y Japón para mejorar la velocidad de Internet

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 30 junio 2016 15:19

   MADRID, 30 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El proyecto de Google FASTER, el cable submarino de 9.000 kilometros que une Estados Unidos y Japón, ha empezado este jueves a funcionar, lo que significa que los japoneses podrán notar desde hoy velocidades de Internet mucho más rápidas.

FASTER tiene la capacidad de enviar datos a una velocidad de 60 Tbps, es decir, diez millones de veces más rápido que un cable módem estándar, como ha compartido el vicepresidente senior de Estructura Técnica en Google, Urs Hölzle, en su cuenta de Google+.

   Fue en 2014 cuando Google anunció la inversión de 300.000 millones de dólares para financiar el proyecto que, además de mejorar las conexiones entre diferentes ciudades de la costa este de Estados Unidos como Los Angeles o Portland, también mejora las conexiones en zonas asiáticas. La fabricación del cable ha corrido a cargo de la compañía NEC.

    Ya en 2008, Google intentó un proyecto similar. Pero es ahora, junto con otras cinco empresas colaboradoras, Global Transit, China Telecom Global, Singtel, China Mobile Internacional y KDDI, cuando por fin, el proyecto está en funcionamiento.