El apoyo de Godaddy a la Ley SOPA le hace perder miles de clientes

Ordenador
KOZUMEL/FLICKR/CC
Actualizado 23/12/2011 13:37:35 CET

MADRID, 23 Dic. (Portaltic/EP) -

La compañía encargada de registrar dominios en Internet, Godaddy.com, ha mostrado su firme apoyo a la ley estadounidense Stop Online Piracy Act, conocida como ley SOPA, que prevé el cirre de páginas web que violen derechos de autor. El hecho de apoyar esta iniciativa ha hecho que varios de sus clientes retiren sus dominios de Godaddy.com.

El pasado mes de noviembre gobierno estadounidense presentó ante el Senado el Proyecto de Ley SOPA. Esta ley propone bloquear el acceso a cualquier web que infrinja los derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos.

En contra de esta ley se han manifestado grandes empresas de Internet como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn e, incluso, la enciclopedia online Wikipedia y la organización Creative Commons. Las grandes compañías de Silicon Valley asegurando que la Ley SOPA invade la privacidad de los usuarios. "Supone un grave riesgo para el desarrollo de la innovación y de la creación de empleo, así como para la seguridad cibernética de nuestro país", aseguraron en una carta.

"NO ES CENSURA"

Pero la Ley SOPA no solo tiene detractores sino también partidarios. Uno de estos últimos es la compañía Godaddy. com, que registra los dominios de miles de compañías de Internet.

Según recoge el blog Alt1040, Godaddy asegura que esta ley es necesaria para "identificar y deshabilitar todo tipo de actividad ilegal en Internet". Además, desde esta compañía creen que "SOPA no colapsará Internet tomando acciones contra los DNS" y que "no puede ser razonablemente entendida como censura".

Tras estas declaraciones, cientos de compañías que han registrado sus dominios en Godaddy.com los están retirando, como por ejemplo, el fundador y CEO de Cheezburger, Ben Huh. Este ha manifestado a través de un 'tuit' el retiro de sus más de 1.000 dominios de Godaddy.

"Vamos a mover nuestros 1.000 dominios de @GoDaddy a menos que cese su apoyo a SOPA. Nos encanta trabajar con vosotros pero #SOPA es el cáncer de la web libre", asegura el mensaje de Huh.

BOICOT A GODADDY

Las declaraciones de Godaddy no solo han encendido a usuarios anti-SOPA ni a una única compañía como Cheezburguer, sino a muchas otras que alojan sus dominios en ella. Por ello, estas también se unen al boicot contra Godaddy y amenazan con retirar sus dominios.

Según recoge Alt1040, contando con que empresas como Cheezburguer y otras alojan más de 1.000 dominios en Godaddy, esta última podría ver como su negocio se desvanece. Por ello, tendrá que sopesar si el apoyo a una ley que actúa en contra de la libertad de expresión puede compensar la pérdida de su negocio.

Tras varias sesiones durante estos dos últimos meses, el Senado de Estados Unidos ha fijado como nueva fecha para el debate de esta ley el próximo 24 de enero.

Enlaces relacionados:

- Alt1040 (http://alt1040.com/2011/12/la-gran-registradora-de-dominios-godaddy-apoya-a-sopa-y-pierde-miles-de-clientes).