Ataque de 'phishing' a los clientes del Banco Santander

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 17:11
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MADRID, 11 Feb. (Portaltic) -

   Los cibercriminales vuelven a las andadas y lanzan un nuevo ataque de 'phishing' utilizando el nombre del Banco Santander. Si eres cliente de esta entidad, o incluso si no lo eres, puede que hayas recibido un email en tu cuenta que reza así:

   "Como parte de nuestras medidas de seguridad, pantalla de regular las actividades de Santander servicios en línea. Durante nuestra última comprobación de seguridad, su cuenta fue marcado por nuestros sistemas de seguridad".

   El correo pide también que el usuario pinche sobre un link que sigue a este texto. En primer lugar, hay que recordar que ninguna entidad bancaria ni ninguna empresa pedirá a sus clientes que accedan a este tipo de páginas a través de un email. Además, y según señalan desde Panda Security, la dirección del remitente es "apps@apple.com" que, evidentemente, no tiene nada que ver con el Banco Santander.

   Si no caemos en estos dos primeros detalles, también debería llamarnos la atención la incongruente gramática, impropia de cualquier comunicación seria o simplemente verídica.

   Cuando se pincha en el enlace que acompaña al email, se redirigirá al usuario a una página prácticamente idéntica a la de la entidad. Eso sí, de nuevo la URL del sitio poco o nada tiene que ver con el Banco Santander. Es vital fijarse en estos detalles para no entregar nuestra información bancaria a los cibercriminales y evitar que se hagan con el control de nuestras cuentas.

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