China, acusada de espiar a gobiernos y empresas durante más de 10 años

REUTERS
Publicado 13/04/2015 12:22:31CET

MADRID, 13 Abr. (Portaltic) -

China ha realizado ciberataques constantes y sostenidos en el tiempo durante más de una década a gobiernos y empresas, según ha revelado la firma seguridad FireEye. Estos ataques informáticos registrados en todo el sudeste asiático y en La India habrían sido llevados a cabo por un solo grupo.

El informe de la empresa FireEye, recogido por TechCrunch, revela que el grupo APT30 -APT hace referencia a 'Advanced Persistent Threat' (Amenaza Persistente Avanzada)- ha dirigido a lo largo de los últimos diez años ataques cibernéticos con un "enfoque regional" a países como Malasia, Vietnam, Tailandia, Nepal, Singapur o Indonesia.

Según FireEye, el grupo APT30 habría desarrollado más de 200 versiones de 'malware' sofisticadas desde 2005 y su 'modus operandi' era prácticamente el mismo en todas las operaciones.

En todas ellas, los objetivos de los ataques han sido tanto gobiernos como empresas locales. Blancos que, según publica TechCrunch, probablemente poseían información clave para el gobierno chino sobre temas económicos, militares o políticos en el sudeste asiático. Aún así, no existen pruebas de que el gobierno de China está detrás de estos ciberataques.

Para leer más