Archivo - Privacidad en Chrome. Recurso - GOOGLE - Archivo
MADRID, 24 Mar. (Portaltic/EP) -
Google ha confirmado que la nueva versión de su navegador web, Chrome 90, elegirá por defecto el protocolo seguro y encriptado HTTPS para navegar a páginas nuevas o sin especificar, dejando así de utilizar el sistema tradicional HTTP como sucedía hasta ahora.
El uso del protocolo HTTPS en Chrome 90 "mejora la privacidad e incluso la velocidad de carga para los usuarios" que escriben manualmente la dirección URL de una web sin especificar el protocolo, es decir, sin poner al principio 'https://' o 'http://', como ha explicado Google en un comunicado.
Anteriormente, Chrome elegía HTTP como sistema por defecto cuando los internautas visitaban por primera vez una página, debido a que era "una práctica predeterminada en el pasado, cuando gran parte de la web no era compatible con HTTPS".
Con esta novedad, la barra de dirección URL del navegador pasa a utilizar por defecto el protocolo HTTPS, un sistema más seguro que emplea tráfico encriptado y que ahora sí se encuentra extendido en la mayor parte de plataformas.
El cambio permitirá también que Chrome cargue las páginas web de forma más rápida, ya que al utilizar HTTPS por defecto se evita tener que realizar la redirección que tenía lugar hasta ahora, procedente de HTTP.
En el caso de que las páginas no tengan soporte para el protocolo HTTPS, Chrome intentará primero conectarse con HTTPS, y cuando el intento falle pasará a utilizar el protocolo tradicional, como en los casos en que haya fallos de certificados, fallos DNS, erorres de conexión o certificados inseguros.
La nueva característica estará disponible inicialmente en la versión de escritorio de Chrome y en Chrome 90 para móviles Android, y poco después llegará también a los móviles iOS de Apple, según Google.