MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos está concluyendo su investigación contra el buscador Google, abierta a raíz de que conocer la captación de información privada por parte de los coches de Street View.
La decisión de la FTC se produce días después del anuncio de Google de realizar cambios en su política con el fin de proteger la privacidad y evitar la recogida de información de redes wi-fi privadas.
La Comisión comunicó su decisión a los abogados a través de un escrito después de que el gigante californiano también se comprometiese a no utilizar la información recogida y de eliminar los datos recogidos tan pronto como sea posible, algo que la FTC considera "fundamental para mitigar el daño potencial a los consumidores".
El ente considera necesario que Google desarrolle y aplique "procesos de revisión necesarios para identificar los riesgos para los consumidores de la recogbida de información". No obstante, se muestra satisfecha con el compromiso de Google.
Igualmente, han pedido al a empresa que continúe su diálogo con la Comisión Federal de Comercio sobre la mejor manera de proteger la privacidad de los internautas.