¿Buscas el disfraz más popular de Halloween 2015? Usa la 'app' Frightgeist de Google Trends

Más información

Publicado: miércoles, 21 octubre 2015 12:18

MADRID, 21 Oct. (Portaltic) -

Google Trends ha creado la aplicación Frightgeist dada la próximidad de Halloween, y con ella se pueden vercuáles son losdisfraces más populares a partir de las búsquedas en Google, aunque solo de Estados Unidos.

No hay duda de que el cine y la televisión inspiran a la hora de elegir el disfraz perfecto para la noche de Halloween. Harley Queen, Batman, Minni Mouse, Joker o Wonder Woman se encuentran entre los disfraces más buscados en Estados Unidos, junto con otros más genéricos como Star Wars, superhéroe, pirata o bruja. Por zonas, también destacan Daenerys Targaryen, Darth Vader o Dorothy Gale.

La aplicación Frightgeist puede servir de ayuda a los indecisos a la hora de elegir entre lo que seguro llevarán muchas personas o intentar evitarlo. Nada más acceder a ella, nos aparece un mapa con las búsquedas más destacadas tanto a nivel nacional como local. Los círculos avisan ya del volumen de demanda a Google de determinados disfraces.

Al elegir, por ejemplo, el disfraz de Pirata, la ventana que se abre muestra ellugar que ocupa entre las búsquedas a nivel nacional, en este caso el cuarto; así como la fluctuación de las búsquedas una opción para buscar opciones menos populares -con las que, quizá, coincidir menos con otras personas-.

Si pinchamos en la opción de "menos popular", se muestra un tipo de disfraz, flamenco (animal)y en las otras tres opciones restantes aparecen los datos al respecto de ello. Además, cuando seleccionamos, por ejemplo, búsqueda de tendencias, nos redirige a la página de Google Trends en la cual refleja las búsquedas de los disfaces.

Cuando accedemos a la lista de tendencias, nos aparece un listado con los 500 disfracez más populares a nivel nacional, aunque también se puede ver a nivel local, sin olivar de que se centra en Estados Unidos.