Actualizado 10/04/2015 15:25 CET

Las descargas piratas de Juego de Tronos se disparan: 7 millones en tres meses

Foto: HBO

MADRID, 10 Abr. (Portaltic) -

   Juego de Tronos es algo más que una serie de éxito en televisión. Es también la serie más pirateada, y se mantiene en el podio gracias a datos como los siete millones de descargas que ha tenido entre los meses de febrero y abril de 2015, antes del preestreno de la quinta temporada.

   Los episodios de Juego de Tronos se han descargado más de siete millones de veces en tres meses, lo que supone un incremento del 45 por ciento respecto al mismo período de 2014, según la compañía de protección de derechos de autor Irdeto, cuando se descargaron 4,9 millones de copias ilegales.

   Estas cifras han convertiro a la serie de la HBO en la ficción más descarga entre el 5 de febrero y el 6 de abril de 2015, situándose por encima de títulos como The Walking Dead, Breaking Bad y House of Cards, según datos aportados por Irdeto.

LA SERIE MÁS DESCARGADA

   Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno de masas. Basada en las novelas de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, mantiene la primero posición de ficción más descargada por tercer año cosecutivo, según FreakTorrent. Solo el episodio final de la cuarta temporada tuvo más de 8 millones de descargas vía BitTorrent en 2014.

   La mayor parte de estas descargas países como Brasil o Francia, donde la emisión de la serie respecto al estreno de los capítulos en Estados Unidos se retrasa días, semanas o, incluso, meses. Una situación que la propia cadena HBO, responsable de la ficción, ha intentado solucionar anunciando la emisión simultánea de los episodios de la quinta temporada en 170 países.

Para leer más