Google desvela lo más vendido en la Play Store durante 2014

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 18:27
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Dic. (Portaltic) -

   Como ya ha hecho en años anteriores y como recientemente hizo Apple, Google acaba de publicar lo más descargado de su Play Store durante 2014. En la imagen recoge los datos de las aplicaciones, juegos, canciones, películas y libros que los usuarios más han consumido durante este año que está a punto de finalizar.

   Comenzando por la aplicaciones, se han hecho con el primer puesto en sus respectivas categorías: Facebook (como aplicación social), Duolingo (educación), MyFitnessPal (salud), Netflix (entretenimiento), Pandora (música), NFL Mobile (deportes), Flipagram (fotografía) y por último, TripAdvisor (Viajes).

   En cuanto a juegos, King continúa intratable con Candy Crush Saga, seguida por las siguientes: Don't Tap The White Tile, Farm Heroes Saga(también de King), Subway Surfers y Clash of Clans. Aun así, el dato más curioso, en cuanto a juegos se refiere, es que los jugadores han conseguido desbloquear 3500 millones de trofeos durante este año.

   Dentro de la sección de Play Movies, Google ha decidido dar únicamente las más descargadas en base a tres categorías. La película del año es Frozen: El reino del hielo, la serie de televisión ha sido The Walking Dead, y la película no actual más descargada ha sido el clásico de Pixar Toy Story.

   Por último, dentro de la Play Music, el álbum del año ha sido el de Frozen, mientras que la canción del año ha sido Dark Horse de Katy Perry. Mención especial al éxito veraniego del año en Play Music, que recae sobre Fancy de Iggy Azalea.

   En la inforgafía se recogen también datos sobre las fuentes periodísticas del año, donde lidera el New York Times seguido TMZ y Forbes Now. Mientras que en la Play Book, los libros más vendidos del año son 'The Fault in our stars' (Bajo la misma estrella en castellano), 50 sombras de Grey y Divergente entre otros.

   En cualquier caso una amplia variedad de aplicaciones, que más allá del éxito de Disney con Frozen, son una muestra representativa de las diferentes formas de entretenimiento de los usuarios.

Leer más acerca de: