Dropbox obliga a restablecer las contraseñas que no se cambian desde 2012

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Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 14:41

   MADRID, 26 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

Los ataques por ciberdelincuentes a las plataformas está provocando que las empresas tomen medidas al respecto. De hecho, esta vez ha sido Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, el que obligará a cambiar la contraseña a los usuarios que no lo hayan hecho desde antes de mediados del 2012, con el objetivo de fomentar la seguridad de los archivos.

Si estás suscrito a Dropbox y llevas con la misma contraseña desde el 2012, cuando vuelvas a iniciar sesión, la plataforma te pedirá que establezcas una nueva. "Estamos haciendo esto simplemente como medida preventiva", recoge el blog de Dropbox.

Esta medida, informan, no responde a ningún ataque, simplemente quieren tomar precauciones, ya que desde 2012 son muchas las contraseñas y correos electrónicos que se han filtrado por Internet, y no quieren correr el riesgo de que esas cuentas 'hackeadas' sean utilizadas en su sistema.

Aunque la empresa asegura que "su vigilancia ante las amenazas es segura", prefieren tomar estas precauciones, de ahí que obliguen a los usuarios con cuentas activas desde 2012 a cambiar las contraseñas cuando vuelvan a iniciar sesión.

Esto no afectará a todos los usuarios, sólo a los que no han cambiado su 'password' durante estos últimos años. Además, desde el blog, aconsejan activar la verificación en dos pasos y desaconsejan reutilizar la contraseña de la plataforma e introducirla en otras web.