Una extensión de Chrome traduce los mensajes y comentarios de Google+

Actualizado 07/11/2016 13:04:31 CET

MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

Para evitar que el idioma sea un problema a la hora de que los usuarios de Google+ se comuniquen entre ellos, el equipo de desarrolladores de Google ha lanzado una extensión para su navegador Chrome que permite a los usuarios traducir el contenido que otros usuarios publican en Google+ gracias al ya conocido Traductor de Google.

Tal y como ha asegurado uno de los desarrolladores de Google Translate Josh Estelle en su perfil de Google+, la compañía ha escuchado las peticiones de los usuarios y ha lanzado la extensión' Traductor de Google para Google+' (Google Translate for Google+, en inglés). Esta nueva extensión puede traducir cualquier mensaje o comentario de la red social a más de 50 idiomas.

Una vez instalada la extensión, el usuario debe entrar con su cuenta de Google+ y verá el botón 'Traducir' al lado de los botones 'Comentar' y 'Compartir' en las publicaciones y mensajes de los usuarios. Tan solo con hacer clic en el botón aparece la traducción del texto en el idioma elegido.

Por el momento esta extensión está en versión de pruebas para "averiguar la mejor manera de integrar la traducción en la comunidad Google+", asegura Estelle. Por ello piden la colaboración de los usuarios para enviar sugerencias al respecto o cualquier duda. Para descargar el traductor de Google para Google+ tan solo es necesario acceder al Chrome Web Store.

Enlaces relacionados:

- Perfil de Josh Estelle en Google+ (https://plus.google.com/114892703028341590446/posts/1zR1CBJZZHM).

- Chrome Web Store (https://chrome.google.com/webstore/detail/jfppgkomfopklagggkjiaddgndkgopgl).