Gmail probará el cifrado del lado del cliente en las cuentas corporativas de Workspace

Cifrado del lado del clientes en un email de Gmail corporativo
Cifrado del lado del clientes en un email de Gmail corporativo - GOOGLE
Publicado: lunes, 19 diciembre 2022 16:27

   MADRID, 19 Dic. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado una prueba con las cuentas corporativas de Gmail que permite habilitar el cifrado del lado del cliente, lo que ofrece una capa adicional de protección a los datos y los documentos adjuntos en un correo.

   Los administradores y usuarios de Workspace pueden acceder hasta enero a la solicitud para formar parte de la beta del cifrado del lado del cliente, en Gmail, una característica de seguridad con la que podrán "enviar y recibir correos electrónicos cifrados dentro y fuera de su dominio".

   Quienes accedan a la prueba encontrarán que el cifrado del lado del cliente está desactivado por defecto. Los usuarios no administradores podrán activarlo para cada correo electrónico desde un icono de candado que incluye el propio compositor del 'email'.

   Esta función cifra tanto el cuerpo del mensaje como los documentos adjuntos, incluidas las imágenes. Sin embargo, deja fuera el encabezado, el asunto, las marcas temporales y las listas de destinatarios.

   Google matiza en una publicación en su blog que el cifrado del lado del cliente está en pruebas solo para usuarios de Workspace Enterprise Plus, Education Plus y Education Standard.

Más información