Actualizado 17/04/2015 13:10 CET

Google cambia sus algoritmos para mejorar las búsquedas móviles

Foto: CORDONPRESS

MADRID, 17 Abr. (Portaltic) -

   Google ha anunciado el despliegue de una solución para mejorar cómo ve la gente los resultados de búsqueda a través de su móvil. La compañía está actualizando los algoritmos que muestran las direcciones URL en los resultados de búsqueda para reflejar mejor los nombres de sitios web reales.

   Las URLs pueden ofrecer a los usuarios una pista rápida sobre el tema de la página y de ahí que Google esté llevando a cabo estos cambios en sus algoritmos. El nuevo formato revela el nombre real del sitio en lugar del nombre de dominio y la estructura de la URL de las páginas web.

   Google ha comenzado a desplegar estos cambios de forma gradual. Primero estarán disponibles en Estados Unidos, pero se espera que lleguen a todo el mundo muy pronto. Como hemos dicho más arriba, las novedades solo afectan a los resultados móviles, donde es mucho más aparatoso hacer búsquedas.

Para leer más