Publicado 17/03/2022 13:50

Google Classroom usa la IA para ayudar a los alumnos a progresar con sus deberes

Google Classroom
Google Classroom - GOOGLE

   MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google ha actualizado su plataforma Classroom para incorporar conjuntos de ejercicios interactivos con los que los estudiantes puedan practicar lo aprendido en clase de forma más autónoma y personal, con recursos explicativos y comentarios en tiempo real.

   Los conjuntos de prácticas permiten a los profesores que utilizan Classroom crear ejercicios prácticos, o usar los predeterminados, con los que los estudiantes pueden afianzar la lección que se ha dado en el aula a través de lecciones interactivas y comentarios.

   Para los profesores se trata de un recurso que les permite realizar un seguimiento del progreso del estudiante, así como de obtener sus calificaciones de forma automática en lugar de tener que corregir y ponerlas a mano. De esta forma pueden comprobar cuáles son los conceptos que en los que hay que profundizar más.

   Por su parte, los estudiantes pueden encontrar en esta herramienta recursos explicativos, comentarios o sugerencias en tiempo real que apoyen su aprendizaje si se quedan atascados en la realización del ejercicio práctico, y que les permiten saber si progresan.

   La compañía ha informado en un comunicado de que los conjuntos de prácticas están actualmente en pruebas en algunas escuelas, pero que su intención es implementarlo como beta en los próximos meses, y que esté disponible para los profesores que utilicen Google Workspace for Education y la actualización de Enseñanza y aprendizaje, de Classroom.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  2. 2

    La copistería online Copyfly apuesta por las redes sociales para potenciar su negocio

  3. 3

    Ideas para regalar la mejor tecnología para el hogar estas Navidades

  4. 4

    Las reparaciones de autoservicio de Apple llegan a España y otros países de Europa

  5. 5

    Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta elecrónica y soporte para lápiz inteligente