Actualizado 07/11/2016 10:22 CET

Google Fiber: el Internet por fibra óptica de Google llega a Texas

MADRID, 2 Dic. (Portaltic) -

   Google ha comenzado a aceptar inscripciones a Google Fiber -su servicio de Internet por fibra óptica- de los residentes y de las pequeñas empresas de Austin, Texas (EE.UU). A partir de 70 dólares al mes, los usuarios de la capital de Texas podrán experimentar velocidades impresionantes: nada más y nada menos que 1GB de subida y 1GB de bajada, también para contenidos de televisión de alta definición.

   Los planes que ofrece Google para los ciudadanos de Austin comienzan en los 70 dólares al mes -más impuestos- e incluyen conexión a internet por fibra óptica a 1 gigabit (1000 Mbps) y 1 TB de almacenamiento en la nube con Gmail, Google Drive y Google+ Fotos.

   A partir de 130 dólares al mes los usuarios también recibirán más de 150 canales de televisión de alta definición con paquetes adicionales y contenidos a la carta disponibles.

   Además, hay un plan básico con velocidades de descarga de 5Mbps. Los usuarios no tienen que pagar una cantidad mensual, solo la tarifa de construcción de 300 dólares, que se puede abonar en un solo pago o 25 dólares por mes durante 12 meses (más impuestos y tarifas).

   El lanzamiento de los servicios de Internet de alta velocidad de Google en Austin es un paso más en los planes de la compañía para llevar fibra óptica a 34 ciudades de los EE.UU. De momento queda bastante tiempo para que llegue a España.

Para leer más