MADRID, 20 Feb. (Portaltic) -
Si todavía no lo conocíais os presentamos Mapillary, el Google Street View hecho por personas. Se trata de una plataforma que contiene millones de fotografías subidas por los usuarios y que están hechas tanto por 'smartphones', cámaras de acción, como GoPro o Garmin Virb.
Mapillary las procesa automáticamente para convertirlas en una especie de Street View: las coloca dentro de un mapa de OpenStreetMap listo para compartir por la web.
A día de hoy, la plataforma contiene más de 8 millones de fotografías y más de 200.000 kilómetros de rutas; su aplicación puede descargarse en dispositivos iOS, Windows Phone y en Android.
Según ha dicho el CEO de Mapillary, Jan Erik Solem, en una entrevista con la web FayerWayer, "las fotografías de la plataforma tienen licencia Creative Common, lo que significa que pueden ser agregadas libremente a Wikipedia. También permitimos que OpenStreetMap tome los datos que necesite recuperar de las fotografías para usarlos en sus mapas. Cada vez que alguien sube fotos a nuestro servicio están disponibles inmediatamente para cualquiera que edite dicha región desde OpenStreetMap".
Solem también ha asegurado que, para proteger la privacidad de los ciudadanos, antes de publicar las fotografías se borran las caras de las personas y las matrículas de los vehículos.
La principal diferencia con Google Street View es que Mapillary permite a sus usuarios subir tantas fotos como quieran, mientras que el servicio de Google captura las fotografías desde automóviles. Además, no es posible que los usuarios de este servicio influyan para agregar nuevas fotos o rutas.