Publicado 14/08/2020 13:09:36 +02:00CET

Netflix acaparó el 34% del tiempo de 'streaming' en el segundo trimestre, según Nielsen

Netflix en Galaxy S7
Netflix en Galaxy S7 - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 14 Ago. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de vídeos en 'streaming' Netflix se mantuvo como la más usada en el segundo trimestre de 2020 y acumuló el 34 por ciento del tiempo total que los usuarios pasaron viendo vídeos en streaming', por delante de sus competidores YouTube y Hulu, según Nielsen.

   La investigación de Nielsen ha analizado los cambios en los hábitos digitales producidos por la pandemia de coronavirus, y la sección orientada a los servicios de 'streaming' muestra que, mientras que solo un 2 por ciento de personas ha cancelado una suscripción de 'streaming', un 25 por ciento de personas han adquirido uno nuevo entre abril y junio.

   Los usuarios pasaron un total de 142.500 millones de minutos a la semana viendo vídeos en plataformas de 'streaming' durante el segundo trimestre, frente a los menos de 82.000 millones de mismo periodo del año anterior.

   Este consumo aumenta en todas las franjas de edad, incluidos los usuarios mayores de 55 años, que ya representan el 26 por ciento del tiempo total.

   Netflix se mantiene como la plataforma de 'streaming' más vista, acaparando un 34 por ciento del tiempo de visionado. Le siguen YouTube, con un 20 por ciento del tiempo, y Hulu, con un 11 por ciento.

   Amazon Prime Video, por su parte, logra un 8 por ciento del tiempo de 'streaming', mientras que Disney+, el último servicio en llegar, ya logra el 4 por ciento del tiempo de reproducciones total en estos servicios.

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