Actualizado 19/04/2015 12:13 CET

Netflix podría llegar a España con un precio reducido por la piratería

Foto: REUTERS

MADRID, 19 Abr. (Portaltic) -

   Según una entrevista concedida por David Wells, Jefe de Finanzas de Netflix, la plataforma de pago por visionado podría llegar a España con un precio reducido. El ejecutivo señala que los altos índices de piratería les obligan a bajar el precio de las suscripciones mensuales.

   Hace unos meses que en Portaltic alentamos la llegada de Netflix a España gracias a la confirmación de LG y Samsung, que integrarán la aplicación de la plataforma en sus televisores. Siendo septiembre el mes en el que Netflix pretende aterrizar en España, todavía desconocemos el catálogo o el precio que tendrá en nuestro territorio.

   Sin embargo, a la espera de nuevos datos, David Wells ha declarado: "La piratería es un factor determinante en nuestros precios en los países con un alto índice de pirateo, fuera de Estados Unidos" [...] "No podemos poner altos precios porque hay mucha piratería, y tenemos que competir con ella".

   En un principio se suponía que el coste de la suscripción mensual de la plataforma estaría entre los 8-12€, pero como España es uno de los países con el índice de piratería más altos, podría incluso ser más barata.

   Ayer mismo se descubría que las grandes productoras desconocen las cifras reales de piratería y que incluso dudaban de su impacto negativo en la industria. Por lo que, estaría por ver que cifras maneja Netflix y que otros factores sopesa para fijar el precio de sus suscripciones.

   Es conocido que la compañía estadounidense también se analiza el mercado de cada país y analiza las series más pirateadas. En función a esto, si Netflix está dispuesta a competir tendrá que enfrentarse a los 7€ mensuales que cuesta Movistar Series.

   A la espera de más información sobre el precios y catálogos de Netflix en España, parece ser que la estrategia de la compañía será atraer a los piratas a la "legalidad" a golpe de precios bajos y contenidos. Sin embargo, es conocido que el catalogo de Netflix se verá mermado por la propiedad de los derechos de algunas de sus series.

Enlaces relacionados:
-(https://torrentfreak.com/netflix-sets-pricing-based-on-local-piracy-rates-150416/)

Para leer más