Netflix empieza a expulsar a los que se saltan los bloqueos regionales (desmentido)

Actualizado: domingo, 4 enero 2015 13:04
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Ene. (Portaltic) -


   La plataforma de pago por visionado Netflix, ha decidido tomar medidas contra aquellos de sus usuarios que utilizaban 'VPNs'(redes virtuales privadas) o DNS modificados para acceder a contenidos de la plataforma no disponibles en su región.

   A pesar de la impaciencia de muchos usuarios en todo el mundo por poder recibir los mismos servicios que oferta Netflix en EEUU, la plataforma de pago por visionado sigue sin llegar  a todas partes del mundo. Sin embargo, en aquellos países en los que consigue llegar, no  siempre los usuarios pueden disfrutar de la totalidad del contenido del que podría disfrutar cualquier norte americano.

   Esto ha hecho que muchos de los usuarios de la plataforma en otros países afinasen su astucia para saltarse este tipo de bloqueos para acceder a la totalidad del contenido. Utilizando redes privadas virtuales, como TopGuard, los usuarios podían acceder a todo el contenido. Ahora parece ser que Netflix ha bloqueado este tipo de trucos, impidiendo que parte de sus suscriptores acceder a contenido no disponible en su región.

   La plataforma también se ha actualizado en su App para Android, incapacitando las DNS personalizadas, por lo que ha incapacitado todas los 'trampas' de los usuarios. Además, según recoge The Verge, estas medidas son el preludio de una ofensiva mayor por parte de Netflix a todos aquellos que intentan saltarse las restricciones regionales.

   Con la compañía continuando con su expansión global, Netflix en la actualidad solo se encuentra disponible en  Estados Unidos, Canadá, México, América del Sur, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Países nórdicos y Alemania. Aunque son un gran número de países, su oferta en la mayoría se encuentra bloqueada por intereses de medios de comunicación locales, por lo que los usuarios aun siendo suscriptores se encuentran trabas a la hora de utilizar Netflix.

   Por ese motivo, en España no se puede disfrutar de los servicios de la plataforma, ya que televisiones de pago y cadenas privadas tienen intereses enfrentados con Netflix. De llegar a nuestro país, sufriríamos posiblemente las mismas restricciones que otros suscriptores comunitarios y no podríamos acceder al mismo contenido que un usuario de la plataforma en EEUU.

Actualizacion: Netflix ha declarado al medio Engadget que no ha existido ningun tipo de cambio en la manera en la que gestionan los accesos de usuarios via VPN y que desconocen el origen de los errores de conexión.

Enlaces relacionados:

-Engadget(http://www.engadget.com/2015/01/03/netflix-clamps-down-on-vpns/)

-The Verge (http://www.theverge.com/2015/1/3/7486869/netflix-international-block-vpn)

Leer más acerca de: