MADRID 11 Nov. (Portaltic/EP) -
Google ha bajado los precios de su servicio de almacenamiento 'en la nube' a la vez que ofrece nuevas y diferentes capacidades de este disco duro virtual. La capacidad máxima que oferta ahora la compañía asciende a los 16 TB de información por una cuota anual de 4.096 dólares que, según los datos de Google, tiene capacidad para almacenar 8 millones de fotografías de alta resolución.
El buscador ofrecía antes de esta bajada de precios 7 gigabytes gratis para los usuarios de Gmail y 1 gigabyte para los de Picasa que podía ampliarse en 10GB por 20 dólares. A día de hoy los usuarios pueden conseguir 20GB por solo 5$.
De esta manera los usuarios pueden contar con un disco duro al que se puede acceder desde cualquier sitio con la garantía de que Google se encargará de hacer copias de seguridad de los datos almacenados.
La compañía, sin embargo, no ofrece este servicio de almacenamiento como un nuevo servicio sino como una ampliación del espacio gratuito de las aplicaciones Picasa y Gmail. No es un sistema de copia de seguridad al uso, ese lugar esta llamado a ocuparlo 'Google Drive', servicio todavía no confirmado por Google pero que durante largo tiempo ha sido objeto de la rumorología.