Passive WiFi consume 10.000 veces menos energía que el WiFi convencional

WiFi, router
CC/PIXABAY
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 13:28

   MADRID, 25 Feb. (Portaltic) -

    Un equipo de científicos de la Universidad de Washington (Estados Unidos) ha desarrollado Passive WiFi (WiFi pasivo), una versión mejorada y eficiente de red WiFi que consume 10.000 veces menos que el Wifi convencional.

Este sistema aplica la retrodispersión o reflejo de las señales WiFi convencionales para crear canales específicos que podrían aprovecharse para dispositivos Internet de las Cosas. Como han recordado los investigadores, la red WiFi consume mucha energía, pero este nuevo sistema consume hasta 10.000 veces menos que el WiFi convencional y hasta 1000 veces menos que Bluetooth LE y ZigBee, como han explicado en el estudio.

Passive WiFi aprovecha las transmisiones de radio frecuencia de otros dispositivos cercanos y las refleja para que puedan ser usadas por otros dispositivos, llegando a transmitir a velocidades de hasta 11 megabits por segundo.

    Este sistema requiere de dos dispositivos, uno que se conecta, con un sintetizador de frecuencia y un amplificador que emite la señal, y otro de WiFi pasivo, que refeja el tono emitido por el primer dispositivo paa sintetizar las transmisiones 802.11b y hacerlas llegar a cualquier aparatato con WiFi.

Debido a su bajo consumo, se trata de un sistema compatible con cualquier dispositivo que use Bluetooth, incluso con los sensores de Internet de las Cosas, y cualquier otra tecnología inalámbrica de bajo consumo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado