Actualizado 29/04/2015 19:24

Password Alert, una nueva extensión de Chrome que te ayudará a proteger tus cuentas de Google

Foto: CORDONPRESS

MADRID, 29 Abr. (Portaltic) -

   Google ha anunciado este miércoles el lanzamiento de Password Alert, una extensión de Chrome gratuita y de código abierto cuyo objetivo es proteger las cuentas de los usuarios de Google y Google Apps for Work.

   Esta herramienta muestra una advertencia siempre y cuando el usuario escriba su contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google. Con esta extensión el gigante del buscador protege a sus clientes de posibles ataques de phishing.

   Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalada la extensión,
Chrome recordará una versión "codificada" de la contraseña de nuestra cuenta de Google. Los de Mountain View han explicado que sólo utilizarán esta información para objetivos relacionados con la seguridad, es decir, no la compartirán con ninguna otra persona.

   Una vez hecho el paso anterior, si el usuario escribe su contraseña en un sitio que no sea una página de acceso a Google, Password Alert le mostrará un aviso que le advertirá de que existe riesgo de que alguien pueda apoderarse de sus datos.

   Google también ha destacado en su blog oficial que Password Alert también se encuentra disponible para los clientes de Google for Work, incluyendo Google Apps y Drive for Work. En este sentido, tu administrador puede instalar Password Alert en los dominios que administra para recibir alertas cuando Password Alert detecte un posible problema.

Más información