Project Loon de Google ya pone en órbita 12 globos al día

Actualizado: lunes, 20 abril 2015 13:14
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: GOOGLE

MADRID, 20 Abr. (Portaltic) -

   Google ha compartido un nuevo vídeo en el que muestra los avances del Proyecto Loon. En él, su máximo responsable, Mike Cassidy, ha explicado que ahora son capaces de lanzar 12 globos por día, cuando anteriormente lanzaban solo uno, entre otros avances del proyecto.

   Cassidy ha explicado que han logrado que los globos cuenten ahora con materiales más resistentes, lo que permite que sean más duraderos. Anteriormente, sufrían pérdidas, lo que ocasionaba que cayesen al suelo antes de tiempo y que funcionasen peor.

   También destaca que los procesos de manufacturación han mejorado, y que ahora construyen los globos de una forma más rápida. Al principio, se trataba de un proceso que se alargaba hasta los tres o cuatro días, pero ahora se trata de un proceso que dura horas. Esperan poder entrar dentro de muy poco en una fase de producción que les permita crear miles de ellos en escaso tiempo.

   En las últimas imágenes ofrecidas por la multinacional estadounidense, se puede ver cómo los responsables han trabajado en ensayos para llevar el proyecto hacia adelante; abordando el reto que supone crear los globos, el sistema que permite realizar su seguimiento al rededor del mundo, su lanzamiento hacia el cielo y la recogida de estos cuando caen al suelo (se espera que con el tiempo puedan funcionar más de cien días seguidos).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PROYECTO LOON

   El Proyecto Loon consiste en una red de globos que viaja sobre el límite con el espacio exterior. El objetivo es llegar hasta zonas del planeta aisladas de las innovaciones tecnológicas para garantizar conexión a Internet a todas aquellas personas que lo necesiten.

   Loon inició su andadura en 2013 como un programa piloto. La primera prueba se realizó en Nueva Zelanda, territorio en el que se lanzaron 12 globos a la estratosfera. Y en la segunda se lanzaron otros 30 Globos de 15 metros de diámetro. El artefacto ofrece conexión Wi-Fi y transmite la señal a unas antenas de Internet especiales que se conectan en los muros de los edificios.

   Actualmente, continua en fase de pruebas y Google busca socios que puedan ayudarles a experimentar con esta tecnología para poder mejorarla y ofrecer el servicio en un futuro.

Leer más acerca de: