Actualizado 21/04/2015 15:57:58 +00:00 CET

Sphero está detrás del droide BB-8 de Star Wars VII El despertar de la Fuerza

Foto: YOUTUBE

MADRID, 21 Abr. (Portaltic) -

   Sphero ha confirmado este martes su participación en la última entrega de Star Wars VII El despertar de la Fuerza. Lo ha hecho a través del droide BB-8, el nuevo robot que muchos pudieron ver ante sus ojos la semana pasada en el escenario de la convención Star Wars Celebration. Ya se comentó el parecido del robot de Star Wars con Sphero cuando salió a la luz que era real y no producto del diseño por ordenador.

   "Es un honor trabajar con el equipo de Disney en uno de los personajes más interesantes de la saga the Star Wars," ha afirmado Paul Berberian, CEO. "Oportunidades como ésta son excepcionales, pero si alguien podía desarrollar de manera inigualable el robot BB8 y conseguir darle vida propia, ése era sin duda nuestro equipo de Sphero en Boulder, Colorado", ha añadido.

   "Éste es el principio de una nueva categoría de productos de consumo: puedes ser el dueño de una parte de la película, tenerla en casa y volver a vivir con autenticidad lo que has experimentado en la gran pantalla." ha destacado Rob Maigret, director general creativo.

   Si no sabes lo que es Sphero, en este vídeo sus creadores lo explican:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Nuestros avances en hardware y software han hecho posible que construyamos lo que serán los juguetes del futuro. Ahora estamos profundizando en conexiones de usuario que, hasta hoy, sólo podían ser retratadas por la ciencia ficción", ha concluido

   Fueron muchos los que compararon el robot del tráiler de Star Wars VII El despertar de la Fuerza con el juguete Sphero. De hecho, incluso antes de que la compañía confirmase su participación en la película, un aficionado convirtió su Sphero en una réplica del BB-8. Aquí lo podéis ever en acción en un gif:

   Con la ayuda de un Sphero y bastante ingenio, Christian Poulsen ha conseguido desarrollar su propia replica del adorable droide de Star Wars. Para ello abrió el robot y le introdujo unos imanes de neodimio en el eje de estabilización del juguete. En consecuencia, estos imanes atrajeron a lo que es la "cabeza "del  robot. En este vídeo podemos ver el resultado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más