Spotify pide a sus clientes que cancelen su suscripción a través de la App Store

Ahorro de 3 euros

Spotify pide a sus clientes que cancelen su suscripción a través de la Apple Store

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 13:02

   MADRID, 9 Jul. (Portaltic) -

   Apenas ha pasado una semana desde que Apple Music invadiera el terreno de la música en 'streaming', pero a la vista de los resultados, parece que Spotify ha sido la más beneficiada de este movimiento, ya que ha logrado su mejor semana en la App Store de Estados Unidos.

   No obstante, la compañía líder no parece estar dispuesta a darle tregua a su nuevo competidor, y planea enviar correos electrónicos a todos los usuarios de su servicio de música a través de dispositivos con iOS, instándoles a cancelar su suscripción a través de la App Store, y a abonarse de nuevo a través de la página web de Spotify para así ahorrarse 3 euros al mes.

   "En caso de que usted no lo sepa, el precio normal del servicio Premium de Spotify es de solo 9,99 dólares y no de 12,99 dólares al mes, pero Apple cobra el 30 por ciento de todos los pagos realizados a través de iTunes". Con estas contundentes palabras se dirige Spotify a sus clientes, también usuarios de iPhone, en un mensaje que tiene como objetivo animarles a cambiar su suscripción al servicio de música en streaming.

   Al mensaje inicial le sigue un tutorial que explica, paso por paso, cómo cerrar la renovación automática a través de iTunes y transferir su cuenta a Spotify.com, algo que sólo puede efectuarse una vez finalice la suscripción actual.

   Apple ha recibido infinidad de críticas por parte de los servicios de música con motivo de la cuota del 30 por ciento que aplica a las ventas a través de su tienda de aplicaciones, y que incluye los servicios de suscripción. Las quejas no han hecho más que incrementarse con el lanzamiento de su propio servicio de música

   Apple Music, ya que sus rivales consideran que los impuestos de iTunes le otorgan a Apple una ventaja injusta sobre la competencia.

   Spotify, por su parte, no puede permitirse equiparar el precio de la suscripción web de su servicio Premium al de la Apple Store ya que le reportaría grandes pérdidas, con lo que ha optado por apelar a la confianza de sus clientes, que por el momento, se mantienen fieles.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado