Actualizado 01/12/2015 18:06:53 +00:00 CET

Tarjetas de Navidad para el alumno más solitario de Escocia

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic) -

   Aron Anderson es el único alumno de su escuela. A sus diez años, este pequeño habitante de la isla de Out Skerries, en Escocia, cuenta que patos, ovejas y perros son sus mejores amigos, por ello, una campaña iniciada en Internet tiene cono fin enviarle postales de Navidad, para intentar que se sienta menos solo.

Out Skerries tiene 70 habitantes y la población más cercana está a dos horas y media viajando en un ferry. La escuela de Aron tiene dos aulas, una biblioteca, una sala de arte y una sala de música. Todo para él solo, porque es el único alumno de su escuela.

Antes, Aron tenía compañeros. Había algunos alumnos más mayores. Aron, sus hermanos mayores, Ivan y Owen y sus amigos, Ethan y Scott. Todos tienen ahora entre 12 y 16 años. Pero Aron es el único que queda en Out Skerries y los demás ya pasaron a la escuela secundaria, en la península, lejos de sus pupitres y la biblioteca para él solo.

   “Sólo deseo que pudiéramos retroceder diez años. Sería estupendo tener más familias aquí. Y si alguno se decide a venir, ya hay un niño de diez años de edad aquí para que sus hijos jueguen con él”, explica su madre a The Telegraph. La historia de Aron Anderson ha llegado a los oídos de muchas personas en internet. Uno de ellos es BesottedScot, un usuario de Reddit que ha puesto en marcha una campaña para que la gente envíe tarjetas de Navidad a Aron para felicitarle las fiestas.

   "Tenemos 20.000 suscriptores aquí y si el 1% de ustedes envia una tarjeta, son más de 200 tarjetas las que llegarán a un chico que va a celebrar la Navidad solo”, escribe el usuario de Reddit.

   Una Feliz Navidad que puede conseguirse gracias a internet y en la que Aron Anderson podrá sentirse acompañado, pese a que los pupitres de su colegio sigan vacíos.

Para leer más