MADRID, 13 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
Wetaca es el primer servicio online semanal de platos elaborados por chefs en nuestro país que busca unificar la alta cocina con la comida a domicilio. Así, los usuarios podrán recibir una entrega semanal personalizada de platos que se conservan durante ocho días en la nevera y que permiten calentarse en tan sólo tres minutos de microonda.
La propuesta de Wetaca busca sorprender cada semana con 15 nuevos platos, empleando técnicas de alta cocina e ingredientes de todo el mundo. Los usuarios sólo tienen que dedicar unos minutos a realizar su pedido a través de la página web, que llegará en una entrega semanal personalizada.
Uno de los objetivos de este servicio es conseguir que sus platos tengan la misma calidad que los recién hechos en un restaurante. Para ello, han incorporado el concepto “cook & chill” a su proceso de elaboración, es decir, cocinar los platos y enfriarlos rápidamente para mantener sus propiedades. De este modo, los usuarios terminan el proceso de cocinado en sus microondas de la manera más delicada y sin recalentar el producto.
“Nos hemos centrado principalmente en el sabor y la calidad de nuestros platos. Si hubiera Estrellas Michelín para comida preparada a domicilio, en Wetaca trabajaríamos para estar presentes” afirma uno de los dos fundadores de Wetaca y participante de la primera edición de Masterchef, Efrén Álvarez. Tras su paso por el concurso, Efrén se formó en el restaurante ABaC de Jordi Cruz, que cuenta con dos Estrellas Michelin.
Tras meses de pruebas en un piso compartido y testeos con familiares y amigos, lanzaron la página web y abrieron su propio obrador en Madrid. Desde entonces y tras más de 25.000 platos cocinados, siguen aumentado el número de clientes y también de equipo, logrando este verano el primer premio de la XV edición del Campus SeedRocket, aceleradoras de startups.
“Nuestro siguiente paso es abrir sede en Barcelona y posteriormente dar el salto internacional. Queremos ser la empresa que revolucione la alimentación de las personas en todo el mundo”, concluye Efrén.