Actualizado 29/04/2015 13:29

YouTube se lanza a la producción de su propio contenido

Foto: FLICKR

MADRID, 29 Abr. (Portaltic) -

Más información

   Youtube no solo quiere alojar contenido audiovisual de terceras personas en su plataforma, también quiere producirlo. Es lo que hará a partir de ahora para algunos de sus principales canales, según ha anunciado la compañía en su blog.

   Youtube sigue de esta manera a otras plataformas de 'streaming' como Netflix, Amazon o Hulu. Netflix, por ejemplo, ha producido, entre otras series, Orange is the New Black y Daredevil y Amazon se ha convertido en la primera plataforma de 'streaming' en ganar un Globo de Oro a la mejor serie cómica con Transparent.

   BitTorrent será, junto con YouTube, el siguiente en lanzarse a la producción de sus propias series, tras un acuerdo con Rapid Eye Studios.

   YouTube producirá una especie de reality protagonizado por famosos 'youtubers' como Joey Graceffa; creará también una serie en la que aparecerán los miembros del canal Smosh lidiando con chicos fuera de control; y también ha llegado a un acuerdo con los canales Fine Brothers y Prank vs Prank.

   Pero, además, YouTube quiere hacer películas y para ello se ha asociado con AwesomenessTV. La idea es estrenarlas en la plataforma antes que en cualquier otro lugar.