YouTube permitirá regalar membresías a los espectadores del directo de un canal

La nueva función de YouTube para regalar membresías a canales.
La nueva función de YouTube para regalar membresías a canales. - YOUTUBE.
Publicado: miércoles, 11 mayo 2022 17:28

   MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha anunciado la beta de una nueva función, 'Memberships Gifting' o membresías de regalo, que permitirá comprar membresías para posteriormente regalárselas a los espectadores del directo de un canal, como ya hace Twitch con sus suscripciones.

   YouTube Gaming anunció en octubre del año pasado una serie de novedades que incluían nueva función para regalar membresías a otros espectadores de un canal. Esta característica se introdujo en YouTube Japón en febrero como alfa, la primera versión completa de una iniciativa antes de ser testeada, con un grupo reducido de canales.

   La membresía de regalo se ha adoptado ahora en fase beta con un grupo reducido de creadores de Estados Unidos y Reino Unido, como explica la compañía en su blog de ayuda estadounidense. Con esta novedad, los miembros del canal tienen la posibilidad de comprar 5, 10 o 20 membresías que posteriormente se entregarán a otros espectadores de un directo.

   

   Los espectadores que reciben una de estas membresías de regalo (por la que no pagan nada) obtienen un mes de acceso al canal con sus respectivas ventajas, como emojis personalizados e insignias de lealtad, entre otras. Además, el creador obtiene su parte de los ingresos de la forma habitual con cada transacción.

YouTube distribuirá las membresías regaladas entre los espectadores en base a lo mucho que interactúen con el canal. Los usuarios premiados recibirán una notificación por el chat en directo y un correo electrónico. Además, los que ya sean miembros no optarán a recibir uno de estos regalos.

   La plataforma aclara que el reparto de los ingresos generados por las membresías de regalo sigue el mismo patrón que el que utilizan tiendas de aplicaciones digitales, como la App Store. Por tanto, un 70 por ciento irá a parar al creador y, el 30 por ciento restante, a YouTube en forma de comisión.

   YouTube indica en su comunicado que aún no está preparada para el despliegue global de esta nueva función, y por ello lo ha lanzado como beta con un reducido grupo de canales y de opciones. Por ejemplo, no es posible todavía comprar membresías de regalo desde un dispositivo móvil.

   El despliegue generalizado de esta iniciativa, que recuerda a la capacidad de regalar suscricpiones en Twitch, tendrá lugar en los próximos meses.

   YouTube distribuirá las membresías regaladas entre los espectadores en base a lo mucho que interactúen con el canal. Los usuarios premiados recibirán una notificación por el chat en directo y un correo electrónico. Además, los que ya sean miembros no optarán a recibir uno de estos regalos.

Leer más acerca de: