Publicado 07/07/2022 18:05

YouTube Shorts introduce nuevas herramientas para editar vídeos en iOS con motivo de su primer aniversario

YouTube introduce nuevas herramientas de edición de vídeos en iOS
YouTube introduce nuevas herramientas de edición de vídeos en iOS - YOUTUBE

   MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

   YouTube Shorts cumple un año ofreciendo su servicio en España, un aniversario que Google ha querido celebrar con nuevas funcionalidades destinadas a los creadores de contenido y enfocadas al 'remixing' de vídeos.

   Shorts es una experiencia de vídeos verticales cortos integrada en YouTube que se comenzó a probar a finales de 2020 en algunos países como India y Estados Unidos y que llegó a España con una versión beta en julio del año pasado.

   Centrándose en "el vídeo corto como un nuevo paradigma", la compañía anunció que buscaba con esta característica ofrecer un servicio interconectado con el resto del ecosistema de YouTube y YouTube Music.

   Con motivo del primer aniversario de su lanzamiento YouTube ha organizado un encuentro virtual con la prensa, donde ha compartido algunas cifras registradas en este año de actividad.

   Según ha explicado la compañía, YouTube Shorts ha generado una comunidad global formada por más de 1.500 millones de usuarios que se conectan mensualmente a la plataforma, en la que se dan 30 millones de visualizaciones diarias.

   Este planteamiento está produciendo resultados tangibles tanto para creadores como artistas. Así lo revelan datos recientes registrados por la plataforma, que indican que los vídeos cortos con contenidos extraídos de vídeos de larga duración generaron más de 100.000 millones de visualizaciones.

   Concretamente, la directora y jefa de relaciones con sellos discográficos de Estados Unidos de YouTube Kathy Baker, ha querido destacar cómo, desde el lanzamiento de Shorts, los canales de creadores de contenido que han subido tanto vídeos cortos como contenidos en formatos más largos registran mejores resultados.

   Estos se materializan en un mayor tiempo global de visionado por parte de los espectadores y más suscriptores en estos canales, en comparación con aquellos que se limitan a los formatos largos.

   Para ello, ha puesto el ejemplo de la artista plástica Temi Danso, y los blogueros Max Klymenko y Rick Azas, que han logrado mejorar los resultados de sus canales y ganar nuevos seguidores a raíz de utilizar Shorts.

   Para continuar creciendo e innovando en el apartado de edición, la compañía ha anunciado que ha introducido nuevas funcionalidades destinadas a estos creadores de contenido y enfocadas al 'remixing' de vídeos.

   Entre algunas de estas novedades, disponibles para dispositivos con sistema operativo iOS y próximamente en Android, se encuentra la opción de 'Cortar'.

   Con esta herramienta, se puede utilizar un fragmento de vídeo de 1 a 5 segundos de duración de cualquier vídeo bajo demanda (VOD) elegible o vídeo de Short, para crear nuevos contenidos en este apartado de vídeos cortos.

   Otra de las nuevas funcionalidades de YouTube Shorts es el modo de pantalla verde. Con ella, los creadores de contenido podrán utilizar un fragmento de vídeo de hasta 60 segundos de cualquier VOD elegible o vídeo Short como fondo de un vídeo corto original.

Conviene recordar que hace apenas dos meses YouTube introdujo una nueva función para Shorts con la que los usuarios de iOS podrían incluir un clip de pocos segundos en cuakquier vídeo elegible de la plataforma en su propia creación.

   Finalmente, desde YouTube han indicado que continúa con la evolución de sus herramientas de análisis profundo gracias a YouTube Analytics. Se trata de una herramienta que permite a creadores y artistas consultar información de datos de rendimiento de contenidos específicos en todos los formatos: VOD, Live y Shorts.

   De esa manera, tienen la oportunidad de individualizar y optimizar sus estrategias de contenido de una forma más eficaz, excplotando al máximo las posibilidades de la plataforma en términos de alcance e ingresos.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp introduce los enlaces de llamada

  2. 2

    iRobot presenta Roomba Combo j7+, el robot '2 en 1' que friega y aspira de forma simultánea

  3. 3

    Meta desarticula dos redes de China y Rusia tras detectar sendas campañas falsas en contra del apoyo a Ucrania

  4. 4

    Las Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos

  5. 5

    El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción