Actualizado 20/04/2015 12:46 CET

HBO prohíbe a un bar neoyorquino emitir Juego de Tronos

Foto: HBO

MADRID, 20 Abr. (Portalgeek) -

   La cadena HBO ha prohibido a un bar de Brooklyn (Nueva York) emitir en directo y con público los nuevos episodios de la quinta temporada de Juego de Tronos.

   Según el medio Village Voice, la compañía ha enviado una carta dirigida a James Leet, propietario del local Videology, exigiéndole el cese de su "actividad fraudulenta". "Como servicio de suscripción de pago, los contenidos de HBO no deberían estar disponibles en establecimientos con fines lucrativos", afirma un portavoz de la HBO.

   El bar es conocido por acoger a muchos fans empedernidos de la serie durante las noches de domingo. Al parecer, es habitual hacer de esa reunión seriéfila una fiesta para todos los asistentes, que no dudan en lucir sus mejores disfraces y demás complementos para amenizar la velada.

   La prohibición viene precedida de la polémica filtración en la Red de hace una semana de los cuatro primeros episodios de Juego de Tronos. La noticia tuvo que sentar como un jarro de agua fría a los ejecutivos de la cadena, que ahora se han puesto muy estrictos con los quebrantamientos en la protección de contenidos de sus productos.

   A pesar de las filtraciones, la vuelta de Juego de Tronos reunió a casi 8 millones de espectadores, todo un récord: un 17 por ciento más que los 6,84 millones de espectadores que consiguió la "season premiere" de la temporada pasada.

   Con Juego de Tronos ocurre algo que pasa con muy pocas series. Con el paso de los años, la audiencia no ha dejado de crecer: de los 2,22 millones con el primer episodio de la serie a marcar récord con 8 millones en su quinto año.

   Enlace relacionado:

   - Portaltic (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-filtran-episodios-nueva-temporada-juego-tronos-torrent-20150412125537.html)

Para leer más