Los jedis no son religión y tendrán que pagar impuestos en Nueva Zelanda

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 17:55
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 29 Sep. (Portalgeek) -

   El departamento de Asuntos Internos de Nueva Zelanda ha anulado la propuesta de los "jedis" del país de no pagar impuestos porque consideran que los jedis no son una religión. Recientemente, Facebook realizó un estudio sobre este movimiento y los hábitos amorosos de los seguidores de la Fuerza y descubrió que representan el 0,15 por ciento de la poblicación estadounidense.

   El movimiento cada vez gana más adeptos. En abril del pasado 2014 surgió una nueva comunidad en el país nombrado que se conoce desde entonces como la "Sociedad Jedi". Según informa dicho grupo en su página web, el colectivo nació para ayudar al "avance de los jedi", ser "los guardianes de la paz" y promover y facilitar "la comprensión y el conocimiento de la Fuerza".

   Para poder llevar a cabo todos sus propósitos, el administrador de esta sociedad realizó una petición formal para librarse de pagar los impuestos del país. Según recoge The Washington Post, la denegación de la iniciativa se basa en que el grupo no impulsa nada relacionado con la moral o la espiritualidad, un requisito fundamental para que se le conceda el permiso de no pagar impuestos - tanto si se trata de razones de caridad como si son de tipo religiosas -.

   La resolución también indica que no es posible considerarlo como un grupo religioso porque no es lo suficientemente serio para tratarse de tal. Además, no es una sociedad sin ánimo de lucro o con una finalidad caritativa porque no realizan ninguna labor dentro de ese ámbito - sus "misiones" están recogidas en la web -.

   El Jediismo es un movimiento social - o religioso, término que sí que emplean otros países - inspirado en el guion de la saga de las famosas películas de la Guerra de las Galaxias que poco a poco va tomando forma e importancia. De hecho, en el Reino Unido es ya la cuarta religión mayoritaria, profesada por más de 46 mil personas.