Actualizado 27/04/2015 13:00 CET

Este pequeño robot puede mover objetos 2.000 veces más pesados que él

Foto: YOUTUBE

MADRID, 27 Abr. (Portalgeek) -

   La Universidad de Stanford (Estados Unidos) ha desarrollado un robot de pequeño tamaño capaz subir una pared cargando con un peso 100 veces mayor que el suyo o arrastrar en una superficie lisa un objeto que pese 2.000 más que él.

   Los responsables del robot se han fijado en la naturaleza para su desarrollo, como explican desde New Scientist, y el secreto de la fuerza del robot radica en los lagartos gecko, en concreto, en su habilidad para escalar. Así, el pequeño robot cuenta con unos adhesivos en sus pies que, unas pequeñas púas de goma que permiten al robot agarrarse con firmeza a una superficie.

   Asimismo, el movimiento del robot también ha sido adaptado, en este caso, de la oruga. Una almohadilla impulsa al robot hacia delante mientras que la otra permanece adherida, soportando el peso de la carga.

   El resultado final ha consistido en una serie de pequeños robots capaces de grandes gestas: un robot que pesa nueve gramos y es capaz de cargar con un peso de más de un kilo, otro de 20 miligramos que puede con un peso de 500 miligramos y un tercero de 12 gramos que puede arrastrar más de 23 kilos (casi 2.000 veces su peso).

   Sus creadores han pensado en el posible uso que estos robots tendrán en el futuro, y han destacado su ayuda en fábricas y empresas de construcción e, incluso, en situaciones de emergencia en las que haya que evacuar a personas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

 Los responsables de este pequeño robot tienen pensado presentarlo de forma oficial durante la Conferencia Internacional de Robótica y Automoción de Seattle (Estados Unidos) que tendrá lugar en mayo.

Para leer más