Actualizado 31/12/2015 12:02:02 +00:00 CET

10 historias de 2015 que han ocurrido, aunque no lo creas

   MADRID, 31 Dic. (Portaltic) -

    Uno puede llegar a hacer cualquier cosa por su móvil, por un rato más jugando a la videoconsola o por subir la mejor fotografía a las redes sociales. Durante 2015 muchas personas han intentado ser mejores en videojuegos, en redes sociales o en su vida, en general. Unos, posiblemente, han usado la constancia y otros han recurrido a métodos más descabellados pero no por ello menos efectivos. Estos son las 10 historias (con sus correspondientes protagonistas) más absurdas de 2015.

DROGA A SU NOVIA PARA PODER SEGUIR JUGANDO A LA VIDEOCONSOLA CON UN AMIGO

   La fuerza del amor no tiene límites. Salvo cuando hay una videoconsola por delante. Esa debe ser la teoría de este joven alemán de 23 años que drogó a su novia con un sedante para que seguir jugando a la consola con un amigo sin que nadie le molestase. La partida le costó cara: la chica lo dejó y él debió pagar una multa de 500 euros por drogar a su pareja.

UNA MUJER MONTA EL DRAMA MÁS ÉPICO DE LA HISTORIA CUANDO SE ESTROPEA SU MÓVIL

   El teléfono móvil es, sin duda, el objeto más preciado. Más aún en Japón, donde un minuto sin móvil puede suponer un importante drama. Un vídeo subido a Facebook por un usuario muestra cómo una joven en el metro grita, llora y golpea su teléfono para conseguir 'revivirlo'. No sa esabe si se ha apagado en mitad de una conversación crucial o sencillamente no puede pasar ni un sólo minuto sin actualizar sus perfiles en redes sociales. Sea como fuese, menudo disgusto.

UN PALO SELFIE PROVOCA EL PARO DE UNA ATRACCIÓN DURANTE 2 HORAS EN DISNEYLAND CALIFORNIA

   Disney supo que toda precaución era poca ante los peligros que acechan con los famosos 'palos de selfie' así que en abril decidió prohibir su uso y piden a los visitantes que el 'stick' sea guardado antes de entrar a cualquier atracción. Pero toda advertencia sería poca para evitar los peligros del palo. Una montaña rusa de Disney California Adventure tuvo que interrumpir sus servicios durante dos horas debido a que una de las personas que estaba en ella, utilizó el palo de selfie para grabar en vídeo con la atracción en marcha. El resto de usuarios quedaron atrapados en la atracción durante dos horas hasta que fueron socorridos.

UTILIZA LA TARJETA DE SU MADRE Y SE GASTA 3000 LIBRAS EN LA PLAY STORE

   La intención de Nick Wrinch era comprar un par de juegos en la Play Store y pidió la tarjeta de crédito a su madre, Penny Wrinch, para ello. Pero el hijo Wrinch acabó gastándose 3.000 libras (4.220 euros). Nick Wrinch quería realizar unos micropagos dentro de los juegos y así lo hizo, queriendo ser el mejor en Clash of Clans y utilizando la tarjeta de su madre para “conseguir mejoras en su aldea”. Pero al realizar el pago no encontró ningún cambio en el juego así que siguió pinchando en “comprar” una y otra vez. Una y otra vez hasta gastar 3.000 libras.

   GASTA 3200 DÓLARES EN UNA NOCHE LOCA DE HEARTHSTONE

   Si bebes, no uses aparatos electrónicos. Es una premisa que casi todo el mundo conoce. Pero no todos. Un usuario de Reddit bebió por encima de lo que su cuerpo era capaz de tolerar y acabó gastando 3.200 dólares (2.850 euros) en Heartshone, el juego de cartas en línea basado en Warcraft. MattCauthron, como se hace llamar este usuario, decidió apostar por la vía fácil para hacerse mejor en el juego y compró sobres de cartas de manera compulsiva. No le bastó con hacerlo sino que, días después, justificó su desorbitada compra. Al menos podría disfrutar sus 2.100 sobres de cartas comprados.

   UN JUGADOR DE MINECRAFT INCENDIA SU CASA Y LO RETRANSMITE EN DIRECTO

   Jugaba tranquilamente a Minecraft y lo mostraba en 'streaming' por Youtube pero decidió tomarse un descanso y mostrar su nuevo encendedor de aceite. Posiblemente este usuario sabía mucho más de Minecraft que de encededores porque el desenlace fue trágico: provocó un fuego que acabó incendiando el segundo piso de su casa. En el vídeo puede verse cómo crece el incendio que, por suerte, no causó heridos graves.

DOS PERSONAS ACABAN APUÑALADAS EN UNA PELEA ENTRE ANDROID E IOS

   Cada sistema operativo tiene sus ventajas e inconvenientes pero no todos los usuarios de ambos entran en razón. Jiro Méndez y su compañero de piso, Elías Ecevo, residentes en Tulsa (EEUU) debatían sobre iOs y Android pero se les fue de las manos hasta el punto de intentarse apuñalar mutuamente. Ninguno de los dos amigos presentó cargos ni fue herido de gravedad pero no se sabe si aún le quedarán ganas de razonar sobre sistemas operativos.

JUZGARÁN A UN HOMBRE POR DISPARAR A SU ORDENADOR HASTA OCHO VECES EN UN CALLEJÓN

   No es la primera vez que alguien llega a las manos con un ordenador. Muchas personas lo golpean y le gritan cuando se estropea pero a Lucas Hinch no le pareció suficiente y disparó contra su ordenador ocho veces. Los hechos ocurrieron en un callejón y el herido fue un modelo Dell XPS 410 de 2012. Hinch no sabía que su desesperación podría conllevar tantas consecuencias pero estaba incumpliendo la ley y será juzgado por lo ocurrido para recibir su sentencia.

   SEIS MESES CONSTRUYENDO UNA ARMADURA DE IRON MAN... QUE NO LE CABE

   Soñaba con ser Iron Man pero no tuvo en cuenta que sus medidas no eran de superhéroe. Cheng Chen es un ingeniero chino de 27 años que trabajó durante seis meses en construir el traje de Iron Man pero a la hora de la verdad, cuando fue a probarlo, Chen descubrió que no era tan alto como el superhéroe ni tan delgado como él. Lo único que pudo hacer Chen para aprovechar el duro trabajo durante tantas semanas fue llamar a su sobrino para probarle la armadura y dejar constancia de ella con una foto. Para ser superhéroe no bastaba con ser inteligente.

ESTA HISTORIA ES COMO VENGANZA DE LIAM NEESON, PERO CON 'TROLLS' DE INTERNET

   Fuboy creía que saldría ileso de sus acusaciones pero no fue así. En Illinois, el político repubklicano Bill Hadley recibió insultos y acusaciones por pederastia a través de los comentarios de una noticia. Las ofensas la firmaba un tal 'Fuboy' y el acusado no descansó hasta encontrar al verdadero autor del comentario. No le resultó fácil: le costó 35.000 dólares en honorarios para abogados y cuatro años de búsqueda y trámites hasta finalmente hacer justicia.