Acusan a Google de vulnerar la privacidad de los estudiantes que usan sus herramientas educativas

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 11:01

   MADRID, 2 Dic. (Portaltic) -

   Electronic Frontier Foundation (EFF) ha acusado a Google ante la Federación de Comercio (FTC) estadounidense de rastrear y recopilar los datos de los estudiantes sin su consentimiento a través de los Chromebooks y las aplicaciones educativas.

   La demanda presentada por EFF denuncia que el gigante de Internet recopila cada portal de Internet, búsqueda, resultado o vídeo a los que acceden los estudiantes a través de su navegador, sin el consentimiento de los propios estudiantes, muchas veces menores de edad, o sus padres.

   EFF ha puesto en el punto de mira las herramientas y dispositivos que Google ha destinados al ámbito educativo, como chromebooks y una serie de aplicaciones pensadas para los colegios y los institutos o universidades.

    "Nuestros servicios permiten a los estudiantes aprender en cualquier parte y mantener su información privada y seguridad", ha explicado un portavoz de la compañía, según ha recogido The Guardian. "Mientras que apreciamos el enfoque de EFF sobre la privacidad de los estudiantes, estamos seguros de que estas herramientas cumplen tanto con la ley como con nuestras promesas", ha añadido.

   La queja de EFF ante la FTC busca que la Comisión investigue la conducta de Google, así como instar a la compañía a dejar de usar la información de los estudiantes y destruirla, siempre que no sea para propósitos educativos, como ha explicado el medio citado.