Actualizado 18/03/2015 19:09

Alemania prohíbe Uber de nuevo

MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

   La Corte del Distrito de Frankfurt (Alemania) ha decidido prohibir la actividad del servicio de transporte Uber en todo el país. De esta forma, Uber no podrá trabajar en el país germano ya que este Tribunal considera que los conductores que prestan servicios a través de esta plataforma deben disponer de permisos similares a los de los taxistas convencionales.

   La compañía, por su parte, ha "lamentado" la decisión tomada este miércoles y ha anunciado que interpondrá un recurso de apelación en contra de esta decisión. Además ha publicado un comunicado en su blog de Alemania en el que explica que respeta el sistema legal de este país y que espera conocer las razones de la corte para analizarlas "cuidadosamente".

   Según la empresa, la resolución provisional manifestada por este juzgado representa una "vulneración de la ley europea" a su capacidad de establecer y proporcionar un servicio. Por esta razón, Uber ha interpuesto una reclamación contra Alemania ante la Comisión Europea y espera presentar un recurso de apelación contra esta prohibición.

   La compañía ha aclarado que esta "resolución provisional" no afecta a UberBlack ni a UberTaxi, sino solamente a UberPop, y ha explicado que está desarrollando un servicio de transporte de viajeros que se ajuste "específicamente" a la interpretación de la corte de la regulación vigente en Alemania. Se trata de la segunda vez que este país veta la actividad de la empresa, ya que hace meses fue prohibida, pero esta decisión se canceló más tarde.

   Uber ha indicado que continuará el diálogo iniciado con los reguladores con el fin de desarrollar un marco legal con miras al futuro para el transporte de pasajeros, como el belga, que incorpora nuevas soluciones de movilidad en el ecosistema de transporte.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Qué puede suceder si tu número de WhatsApp aparece en una filtración de datos puesta a la venta por hackers

  2. 2

    Los entornos donde los discos duros siguen siendo indispensables para el almacenamiento de datos

  3. 3

    Kaspersky apela a la responsabilidad de los jóvenes y a la confianza en la tecnología para un uso seguro de las redes