MADRID 14 Ene. (Portaltic/EP) -
La compañía de comercio electrónico Amazon ha construido un nuevo centro de distribución cerca de la capital escocesa de Edimburgo. Gracias a los 2'5 millones de libras (2'94 millones de euros) de apoyo estatal que han recibido, se crearán más de 1.000 puestos de trabajo, impulsando de este modo la economía escocesa.
Según la información del diario británico The Guardian, el objetivo de Amazon es el de construir el mayor centro de distribución en el Reino Unido. El centro estará establecido cerca de Dunfermline y tendrá un tamaño equivalente a 14 campos de fútbol.
La inversión fue bien recibida por Alex Salmond, el primer ministro, y los políticos locales como un impulso muy necesario para la economía escocesa, que ha sido golpeada en los últimos tiempos por una serie de cierres de fábricas.
Salmond dijo a The Guardian que "estos nuevos puestos de trabajo son un impulso positivo a la economía y una demostración del compromiso de Amazon para hacer negocios en Escocia".
Por otro lado, Allan Lyall, Vicepresidente de Operaciones Europeas de Amazon, ha apuntado que "su decisión de basar esta importante expansión en Escocia, contra la fuerte competencia internacional, se debe no sólo a la excelente mano de obra local, sino a la profesionalidad impresionante de Scottish Development International".