Actualizado 23/11/2014 13:54 CET

Amazon.es lanza su primer catálogo en papel para llegar a más personas

MADRID, 23 Nov. (Portaltic) -  

   La tienda on line lanzará en España su primer catálogo en papel para acercarse a todas las familias españolas que habitualmente no realizan sus compras por Internet de cara a la campaña de Navidad.

   De esta forma, el gigante del comercio electrónico se pasa al mundo 'off-line' con la distribución de los más de 230.000 ejemplares con el objetivo de llegar a los consumidores españoles menos compradores 'online' y animarles para que se atrevan por primera vez a utilizar Internet para realizar sus compras navideñas.

   Amazon.es lanza por primera vez un catálogo en papel, que se empezará a distribuir a lo largo de esta semana y que cuenta con 100 páginas, donde ofrece más de 560 productos diferentes, pero especialmente juguetes.

   El director general de Amazon España, François Nuyts, ha indicado que con el catálogo la compañía quiere "que las familias españolas descubran que hay una nueva forma de hacer sus compras navideñas: desde casa, sin colas ni esperas".

   "En Amazon.es estamos convencidos de que estas Navidades van a ser las de más compras 'online' de la historia. Estas Navidades nuestros clientes podrán encontrar en Amazon.es cerca de 900.000 juguetes distintos a precios bajos, comprarlos en 1-Click y recibirlos cómodamente donde nos indiquen, incluso envueltos para regalo", ha recalcado.

   La empresa de comercio electrónico ha puesto en marcha esta semana en su plataforma su Tienda de Navidad, un espacio que reúne las mejores ideas de regalo para los clientes con 48 millones de productos.

   En la nueva tienda los clientes podrán encontrar artículos especialmente seleccionados para él, para ella, para bebés, niños y adolescentes, así como recomendaciones de regalos para el hogar, incluyendo sugerencias de decoración navideña.

EL 16 DE DICIEMBRE SE BATIRÁ EL RÉCORD DE PEDIDOS 'ONLINE'

   Por otro lado, Amazon.es ha estimado que el próximo martes 16 de diciembre será el día de más pedidos 'online' de su historia, y se espera que el mayor número de órdenes de compra se concentre entre las 22.00 horas y las 23.00 horas de la noche.

   Durante el día de máxima actividad del año pasado, Amazon.es recibió en 24 horas más de 130.000 pedidos (91 unidades por minuto). De estos, más de 83.000 se enviaron a los clientes desde el centro logístico en San Fernando de Henares, desde donde salió un camión cada 27 minutos.

   El gigante del comercio electrónico reforzará para la campaña de Navidad su plantilla, ya que contratará a 280 personas en España para poder hacer frente al aumento de demanda de sus clientes en estas fechas.

   En concreto, los 280 nuevos trabajadores se unirán a los más de 370 empleados que ya trabajan en el centro logístico que el gigante del comercio electrónico tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Para leer más