Archivo - El 'chatbot' Claude desarrollado por la tecnológica estadounidense Anthropic en la pantalla de un móvil. - CONTACTO VÍA EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -
Anthropic ha empezado a buscar voluntarios entre los usuarios de su 'chatbot' Claude para que compartan las conversaciones de voz que mantienen con él con el objetivo de ayudar a entrenar sus modelos de inteligencia artificial.
Los usuarios de Claude han empezado a ver una notificación emergente que les pide permiso para utilizar su voz para mejorar los modelos de IA, dándoles la opción de indicar si lo permiten o no, con sendos botones de acción.
Esta notificación aparece al acceder a las funciones de voz del 'chatbot', como recoge Bleeping Computer, y en ella se indica también que el usuario puede desactivarlo o eliminar los datos de sus conversaciones de voz en cualquier momento, desde las opciones de configuración.
Se trata de una participación opcional, diferente de la que también permite --también de manera opcional-- compartir las conversaciones escritas y las sesiones de programación para entrenar los modelos de IA de Anthropic.