Actualizado 01/12/2015 10:55:50 +00:00 CET

Apple lanza en España 'Recogida en una Apple Store' para "evitar colas"

Tienda Apple Store en el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza
APPLE

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

Apple ha lanzado este martes 1 de diciembre en España el servicio 'Recogida en una Apple Store', que permite realizar un pedido online y después recogerlo en una tienda física. De esta forma, la compañía pretende "evitar colas y tiempos de espera" durante la campaña navideña.

   Hay clientes que no quieren soportar periodos de entrega de las compras online. Estos compradores pueden seguir comprando en las tiendas físicas de Apple, pero al mismo tiempo beneficiarse de la gestión online. La nueva opción que ofrece Apple resulta, además, especialmente útil ahora que los comercios comienzan a recibir más visitas que nunca, coincidiendo con las compras de Navidad.

   "Para evitar las aglomeraciones en las tiendas y hacer que la compra sea más cómoda y rápida, a partir de hoy, los clientes tienen la opción de hacer su pedido online en la web de Apple y pasarse más tarde por la tienda a recogerlo", ha explicado la empresa en una nota de prensa.

   Casi todos los productos de la compañía de la manzana se pueden recoger en una Apple Store normalmente al cabo de una hora de hacer el pedido a través de la web. En todo caso, el cliente recibirá un mail de notificación en cuanto su producto esté ya disponible para ser recogido. En la propia tienda, si así lo desea el cliente, le ayudarán a configurar el producto para que se lo lleve listo para usar.

   Las páginas de compra de producto en la web de Apple muestran la leyenda "Listo para Recogida - Ver Disponibilidad". Tan solo hay que hacer hacer clic en ese enlace, teclear el código postal o la ciudad donde el cliente quiere recoger el producto, y hacer clic en Buscar tienda para ver su disponibilidad en las Apple Store próximas.

   Si el cliente quiere que sea otra persona quien recoja su pedido, basta con seleccionar "Otra persona recogerá los productos" al realizar el pago online. Para recoger el pedido en la Apple Store, el cliente tiene mostrar la tarjeta de crédito que usó para pagar, o el número de pedido y su DNI o pasaporte. Si el cliente ha designado a otra persona para que lo recoja, bastará con que ésta lleve el número de pedido y muestre su DNI o pasaporte.

A pesar de que las colas en las tiendas de Apple han sido una consecuencia más del éxito de sus productos, lo cierto es que la compañía lleva tiempo buscando cómo evitar que se produzcan. La apuesta de firma por el canal online ya está dando sus frutos y se vieron menos colas durante el lanzamiento del iPhone 6S, a pesar de las buenas ventas del teléfono.

Para leer más