Apple planea lanzar su primer 'smartphone' 5G en 2020 y con un módem de Intel

Actualizado 05/11/2018 12:59:04 CET
IPhone XS
APPLE - Archivo

   MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

Apple planea lanzar en el año 2020 su primer iPhone con conectividad para conexiones de datos de quinta generación, o 5G, y para ello ha llegado un acuerdo con Intel para utilizar su próximo modelo de módem para móviles 8161.

   Los planes de Apple incluyen la elección de Intel como único proveedor para los módems adaptados a las redes de datos de alta velocidad que se emplearán en su primer iPhone con 5G, según ha asegurado el medio Fast Company citando fuentes con conocimiento sobre el tema.

   El iPhone 5G, que Apple trabaja para lanzar comercialmente durante el año 2020 según las fuentes, se desarrollará empleando de manera temporal para los prototipos y las pruebas el módem 8060 de Intel, aunque se trata de un modelo que presenta desafíos relacionados con problemas de disipación del calor.

   No obstante, los planes de Apple pasan por utilizar el siguiente modelo del módem móvil de Intel, el 8161, en el que la compañía trabaja actualmente y que estará diseñado mediante la arquitectura de 10 nanómetros.

   El nuevo procesador de Intel incrementará la densidad del transistor para aumentar la velocidad y la eficiencia. Apple ha optado por Intel como único proveedor de módems, por delante de otros fabricantes con los que también ha tenido contactos como MediaTek.

   Los problemas de temperatura de los módem actuales de Intel se deben a la elevada exigencia de trabajo de las conexiones, que pueden resultar en un calentamiento del dispositivo y en problemas para la vida útil de la batería.

Apple lanzará su primer teléfono adaptado para redes 5G un año después que otras compañías, como es el caso de Huawei, Xiaomi y Oppo, que ya han anunciado que presentarán sus primeros móviles 5G a lo largo del próximo año 2019.