Cómo los asistentes virtuales nos pueden ayudar en la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano

Google Nest Hub
Google Nest Hub - GOOGLE
Publicado: sábado, 31 agosto 2019 11:29

   MADRID, 31 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Con la llegada del mes de septiembre llega también la vuelta a la rutina después de las vacaciones, un momento para el que los asistentes virtuales pueden ser de gran ayuda, sobre todo facilitando la tareas cotidianas y la forma de organización de sus usuarios.

   Los asistentes virtuales, como el de Google integrado en Nest Hub, cuentan con herramientas que facilitan al usuario la vuelta a la rutina con acciones como poder hacer una pregunta al asistente y que sus respuestas se puedan ver y escuchar en el dispositivo, como explican desde la propia compañía tecnológica.

   Otra de estas herramientas útiles para esta época del año es la de la creación de Rutinas. El usuario puede definir diferentes rutinas para cada momento del día como, por ejemplo, establecer que por la noche se apaguen las luces y se active la alarma despertador del día siguiente. Para ello, se tendrá que indicar al Asistente de Google que cuando se diga 'Ok, Google. Buenas noches', estas son las acciones que debe realizar.

   Además, por la manaña, el Asistente podrá ofrecer información sobre el tiempo, eventos que se tengan en el día, la mejor ruta hasta el trabajo o un resumen de las principales noticias del día, de forma automática. El modo de configuración estas rutinas será el mismo que para por la noche, el usuario deberá indicar que cuando diga 'Ok, Google. Buenos días' al Asistente, esa información es la que le debe proporcionar.

   Por otra parte, la función de Notas adhesivas permite poder hacer la lista de la compra y tenerla disponible en todos los dispositivos, así como establecer recordatorios o apuntar una cita en el calendario con solo indicárselo al asistente a través de la voz.

   Además, en el caso de Nest Hub, todos los servicios de Google permanecerán en un mismo sitio, de tal forma que se podrá utilizar el Buscador, Maps o YouTube en la pantalla que integra para, por ejemplo, poder obtener información sobre dónde se encuentran los lugares a los que tiene que asistir o ver vídeos relajantes que le ayuden en la vuelta a la rutina.

   Por otra parte, cuando Nest Hub no esté en uso, funcionará como un marco digital en el que se vayan mostrando las fotos almacenadas en Google Fotos que la propia aplicación irá seleccionando aleatoriamente.