La audiencia móvil en redes social crece un 44% en Europa

Usuario Con Teléfono Móvil Por Segis Blog CC Flickr
SEGIS BLOG CC FLICKR
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 9:00

MADRID, 22 Nov. (Portaltic/EP) -

La audiencia de las redes sociales a través de móviles ha crecido un 44 por ciento en el último trimestre en el España, Francia Alemania, Italia y Reino Unido. De julio a septiembre, 55,1 millones de usuarios accedieron a redes sociales o blogs a través de sus móviles. En concreto, los servicios de Twitter y LinkedIn han visto aumentado su uso en un 115 por ciento y un 114 por ciento, respectivamente, en este mismo periodo.

El número de usuarios con 'smartphones' con conexión aumenta y la consulta de redes sociales a través de este tipo de plataformas también. La compañía especializada en medición de audiencias, comScore, ha publicado un estudio sobre el uso de redes sociales a través de móviles en cinco países europeos, realizado con la herramienta comScore MobiLens. En el estudio se corrobora el auge de las redes sociales y su unión con los móviles.

En el periodo de julio a septiembre de 2011, 55,1 millones de usuarios de móvil accedieron a redes sociales o blogs a través de sus teléfonos, lo que representa el 23,5 por ciento del total de la audiencia móvil en los cinco países europeos. Casi la mitad, el 46,8 por ciento, ha declarado haber accedido a estas redes diariamente. ComScore ha comparado los datos del trimestre con los recopilados en el mismo periodo en 2010, y ha asegurado que se ha producido un incremento del 44 por ciento.

Según el estudio, la mayoría de los usuarios de móvil accedieron a las redes sociales a través de un navegador móvil (31,3 millones), un 31 por ciento más que en 2010. ComScore también ha destacado el número de personas que lo hicieron usando aplicaciones móviles, número se duplicó respecto al mismo periodo de 2010, alcanzando los 24,2 millones. De esta forma, se confirma el éxito de las redes sociales y cómo los usuarios van aumentando su interés por acceder a ellas desde aplicaciones específicamente diseñadas.

"El año pasado vimos cómo el empleo de redes sociales crecía rápidamente entre los usuarios de móvil por toda Europa conducido, principalmente, por el aumento de uso de los 'smartphones'", ha comentado el vicepresidente de comScore Europa para móviles, Jeremy Copp. "Puesto que las redes sociales continúan invirtiendo en mejorar la experiencia del usuario a través de los 'smartphones' y 'tablets', será interesante ver cómo siguen evolucionando los comportamientos sociales en las plataformas móviles", ha concluido Copp.

ÉXITO DE TWITTER Y LINKEDIN

El éxito de acceso a redes sociales a través de móviles ha beneficiado a algunas redes sociales más que a otras. En este sentido, la red de microblogs Twitter y el espacio profesional LinkedIn son las que más han aprovechado el uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios.

Casi 8,6 millones de usuarios de móvil han accedido a Twitter.com, lo que supuso un incremento del 115% respecto al año anterior, cuando se registraron 3,9 millones. En el caso de LinkedIn, la plataforma profesional ha obtenido un notable crecimiento del 134 por ciento, alcanzando los 2,2 millones de usuarios únicos, más del doble que el año pasado en el mismo periodo (944.000 usuarios en 2010).

Por su parte, Facebook también ha presentado una tasa de crecimiento en su uso móvil, aunque inferior a la de sus rivales. En el trimestre de julio a septiembre de 2010, 25,3 millones de usuarios se conectaron a Facebook desde su móvil. En 2011 esta operación la han realizado 39 millones de usuarios, un 54 por ciento más.

La red social española Tuenti ha conseguido presentar un crecimiento de uso móvil superior al de Facebook, aunque lejos de Twitter y LinkedIn. Tuenti ha recibido 2,3 millones de usuarios únicos, un 58 por ciento más de los que recibió en 2010, 1,4 millones.

Enlaces relacionados:

- Estudio de comScore (http://www.comscore.com/esl/Press_Events/Press_Releases/2011...).