Actualizado 03/12/2014 20:56:15 +00:00 CET

Bitacoras.com premia hoy a los mejores blogs y cuentas de Twitter

Bitacoras.Com
BITACORAS.COM

MADRID, 21 Nov. (Portaltic/EP) -

La décima edición de los premios Bitacoras.com tendrá lugar este viernes 21 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid con el objetivo de premiar a los mejores blogs y cuentas de Twitter del mundo hispano. La gala comenzará a las 18.00 horas.

Con el anuncio de los ganadores se cerrará un proceso que comenzó el pasado 24 de septiembre. Desde esa fecha y durante un mes y medio, el público ha podido votar a sus bitácoras favoritas. El pasado viernes 7 de noviembre se cerraron las votaciones con un excelente registro de participación a pesar de haberse reducido el periodo esta fase de votaciones respecto a ediciones anteriores: 15.827 blogs nominados y 162.315 votos emitidos por parte del público.

Entre los seleccionados por los votantes se encuentran el Twitter de la @policía como finalista en la categoría mejor Twitter; el Blog de Maruja Torres -finalista en la categoría de mejor blog de Periodismo y Política-; El rubiusOMG -finalista como mejor Videoblog-; el Cocina familiar con Javier Romero -finalista en la categoría de mejor blog de Gastronomía; o Mi mesa cojea -finalista en la categoría mejor blog de Humor y Entretenimiento. El listado completo de finalistas y primeros clasificados se puede consultar en el blog oficial de los Premios en RTVE.es.

Despúes de que los internautas decidieran, un jurado compuesto por
reconocidos profesionales de la blogosfera y la comunicación online ha sido el encargado de decidir los ganadores en las categorías que componen el certamen, salvo en la de "Mejor Blog del Público" cuyo ganador es aquel que directamente ha obtenido un mayor número de votos en el global de todas las categorías.

A este evento acudirán los finalistas y ganadores de esta edición, así como los ganadores de años anteriores. Esta gala también podrá ser seguida en streaming desde casa o en redes sociales a través del hashtag #XBitácoras.

Además de la colaboración principal de RTVE.es y La Casa Encendida, los Premios Bitácoras cuentan con el apoyo de otras firmas y entidades de la talla de ADman Media, Agora News, ALSA, ESET, Repsol y Guía Repsol, HotelsCombined, interQué, Strato, Pirendo y OndaCro, que así mismo patrocinan muchas de las categorías que lo integran y contribuyen a su difusión.

Para leer más