MADRID 4, (Portaltic)
El pasado mes de junio, Samsung presentó un sistema de conducción segura, Safety Truck, que gracias a unas cámaras instaladas en la parte frontal del camión y a una pantalla en su parte posterior, permite a los conductores ver qué ocurre delante de ellos. Ahora, Samsung ha anunciado que ha comenzado las pruebas de este sistema en Argentina.
Lo peor que puede pasar en una carretera de doble sentido es topar con un camión delante que retrase la ruta y deje sin visión delantera al resto de vehículos. Pero los coreanos han ingeniado este sistema que facilita la visibilidad en la maniobra incluso con visión nocturna.
La idea de Safety Truck es permitir a los conductores tener una visión clara de la carretera y reducir así el número de accidentes de tráfico que se producen. Por esto Samsung ha explicado en un comunicado, publicado en web surcoreana, que han recogido medios como Engadget, que ha decidido apostar por Argentina para impulsar la iniciativa y plantar cara al elevado número de accidentes de tráfico que se producen en el país.
De este modo, la empresa surcoreana ha inicar las pruebas en Argentina con un prototipo, al tiempo que continua con su desarrollo para que en cuatro meses se pueda trasladar al resto del mundo.