MADRID, 21 Feb. (Portaltic/EP) -
La Casa Blanca ha anunciado una serie de medidas para luchar contra los llamados 'trolls de patentes' entre las que se incluyen cambios legislativos, mayor información para los demandados en litigios y una iniciativa para crear una nueva forma de compartir información técnica.
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) ha lanzado un sitio web con aclaraciones y consejos acerca de qué medidas tomar ante los abusos de litigios de patentes. De este modo, pretende dar a las pequeñas compañías una vía de defensa frente a los 'trolls de patentes' que se aprovechan de su falta de información.
Según la Casa Blanca, esto ayudará a los creadores e inversores a "pasar más tiempo innovando, investigando y desarrollando" en lugar de involucrarse en costosos litigios.
Asimismo, la administración Obama ha anunciado un borrador de ley para dar más transparencia a los procesos y hacer más difícil ocultar tácticas abusivas detrás de corporaciones.
Por otra parte, lanzará una iniciativa para "crear nuevas formas para ayudar a que la gente comparta la información técnica necesaria para determinar cuándo un invento es verdaderamente novedoso". También proporcionará cursos de entrenamiento para examinadores de patentes así como recursos para inversores y pequeñas empresas que no cuenten con gran representación legal.
Enlaces relacionados:
- Casa Blanca
- UPSTO